¿Qué es el posicionamiento SEO?

El SEO o posicionamiento natural en buscadores es el proceso para mejorar la visibilidad y popularidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, como Google, Bing, o Yahoo entre otros.

¿Y cómo se consigue?

El posicionamiento web no es un fin sino un medio que permitirá rentabilizar todas las visitas a tu sitio web. Es muy importante disponer de una página web adecuada con una propuesta de valor clara, diferenciada e interesante.

Elegir las palabras clave adecuadas

Debemos partir de una adecuada estrategia en buscadores, eligiendo las palabras clave que mejor definan tu negocio para conseguir el mayor tráfico cualificado posible.

Para ello, hay que conocer los términos más usados por los usuarios y analizar la competencia de páginas web que aparecen en los resultados de búsqueda con esas palabras.

Es importante ser coherente en la elección. Por ejemplo, si un fabricante de ropa desea posicionarse será poco realista comenzar apareciendo entre los primeros puestos de los que busquen “ropa”. Sin embargo, si decide posicionarse por “ropa al por mayor” tendrá muchas más posibilidades.

Mejorar el SEO interno de tu web

La programación de la web debe cumplir ciertos requisitos:
•    ser amigable a los buscadores, es decir, que los textos y enlaces internos sean legibles por los buscadores.
•    debe permitir personalizar los títulos de páginas así como las URL’s (direcciones de las páginas) de cada sección de la web.

El sitio web debe contar con contenidos interesantes para los usuarios, que además vayan en línea con la estrategia de posicionamiento.

Mejorar el SEO externo

Se trata de conseguir que otras páginas web enlacen a la tuya. Para ello, hay que comunicar a muchos medios la existencia de tu web y cuáles son los productos y servicios de tu empresa.

Es importante que estos medios sean los más adecuados, es decir, que sean sitios relacionados con la temática de tu empresa para que valoren los contenidos de tu web por su calidad.

Trabajar en esta línea de forma constante y perseverante permite alcanzar los primeros puestos en los buscadores.